Dècimo Aniversario

El pasado sábado 28 de abril, La Finestra celebró su décimo aniversario.

Este año, hemos dedicado nuestro aniversario al Renacimiento.

A continuación os dejamos el discurso de bienvenida con el que se dió paso a la fiesta donde pudimos disfrutar de actuaciones, concurso de disfraces, etc.

Discurso de bienvenida:

Hoy es un día de alegría y de celebración.

Hace 10 años un grupo de amigos iniciamos este proyecto de La Finestra con la idea de crear un punto de encuentro donde compartir iniciativas culturales y de voluntariado social, siempre tratando de potenciar aquello que nos une.

 

El primer local donde nos instalamos tenía una gran ventana y nos pareció que representaba justo la idea que queríamos realizar: abrir ventanas a la cultura, abrir ventanas al acercamiento humano y abrir ventanas donde lo seres humanos se pudieran encontrar unos con otros.

Esta ha sido nuestra clave, el punto principal: el ser humano y todo aquello que nos ayuda a mejorar, crear verdaderos lazos de amistad y recrear una cultura de valores humanos. De ahí la gran cantidad de actividades realizadas a lo largo de estos años: cursos de filosofía, talleres de artes escénicas, pilates, meditación, yoga, pintura, charlas, tertulias, y un largo etcétera.

 

Siempre la clave ha sido el ser humano, por eso en este décimo aniversario hemos querido recrear una época de la historia en la que surgió la figura del humanista; aquellos que buscaban la completura integrando las enseñanzas de las diferentes artes, ciencias y filosofías que fueron los impulsores de un nuevo renacimiento en la historia.

Hoy somos todos de alguna manera humanistas renacentistas y vamos a festejar un nuevo renacimiento individual y colectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s