Actividades febrero 2018

MES DEDICADO AL ARTE Y LAS ARTES ESCÉNICAS

Actividades especialmente preparadas para este mes:

Si la Vida es un Teatro, ¿por qué no ser los protagonistas de la obra?
Ven y comparte con nosotros tus impresiones sobre esta gran obra que es la Vida.

El teatro de la vida

 

Charla-coloquio, viernes 9 a las 19:30h, entrada libre

 

 

 

 

¿Por qué nos conmueven las obras de arte? ¿Será que los autores han sabido plasmar en ellas sus emociones más sublimes? ¿Cómo se reflejan las emociones más sutiles y elevadas en el arte? ¿Es al reflejo de esas emociones a lo que llamamos Belleza?

Charla-coloquio, viernes 16 a las 19:30h, entrada libre

 

 

 

 

Tío Vania tiene como tema central el deterioro de la vida.
Vania se siente hastiado de una existencia mediocre en la finca, Sonia se siente hastiada de sufrir por un amor no correspondido, Elena lamenta el hastío de un matrimonio sin amor a quien sacrificó sus energías, Ástrov sufre el tedio de ser médico rural esperando un cambio de fortuna que nunca llega, y el mismo Serebriakov se retira a la finca al estar harto de su mediocridad profesional en la ciudad. Es este sentimiento de hartazgo y fastidio el que, pese a sus características, genera el conflicto entre los protagonistas, que da forma al drama.

Micro-teatro “El tío Vania” de Antón Chèjov, sábado 17 a las 19.30h, entrada libre

Actividad realizada por alumnos del grupo Catarsis

 

 

Iván Vassiliyitch Lomov le propone matrimonio a Natalia, la hija de veinticinco años de su vecino, el anciano Stepan Stepanovich Chubukov. Tras recibir el consentimiento, Lomov se esfuerza por convencer a la joven, sin embargo el diálogo termina en disputa sobre la propiedad de unos terrenos entre ambas propiedades; Lomov, que es un hipocondríaco,comienza a sentir “palpitaciones” y entumecimiento en la pierna. Cuando el padre se da cuenta de que están discutiendo, expulsa a Iván de la casa. Cuando Natalia se entera del motivo de la visita, sufre un ataque de nervios y le ruega a Stepan que traiga a Lomov de regreso. Cuando el pretendiente vuelve a la casa, los jóvenes vuelven a discutir, esta vez sobre la superioridad de sus respectivos perros de caza, los Otkatai y Ugadi. Iván sufre un colapso durante la discusión, y padre e hija temen que haya muerto. Sin embargo, poco después recupera la conciencia, y Chubukov obliga a ambos jóvenes a aceptar la propuesta que queda sellada con un beso. Inmediatamente después del beso, la pareja comienza una nueva discusión.

Teatro leído “La petición de mano” de Antón Chèjov, jueves 22 a las 19:30h, entrada libre

Actividad realizada por alumnos del grupo Catarsis

 

 

¿Qué pasaría si el arte se convirtiera en uno de los pilares fundamentales en nuestra educación? ¿No nos ayudaría a percibir el mundo de una forma más armónica y actuar en consecuencia a esa percepción?

Charla-coloquio, viernes 23 a las 19:30h, entrada libre

 

 

 

 

FILOCINE
En esta nueva entrega de nuestro FiloCine, comentaremos escenas de películas que reflejan como la Vida es el escenario más grande y espectacular que podemos concebir.
¿Te animas a compartir la cena del sábado en un ambiente acogedor y amigable?

Tertulia con cena de sobaquillo, sábado 24 a las 20:30h, entrada libre

 

 

 

Y para marzo hemos dejado el…tardeo poético

Arrancamos marzo llenos de inspiración.
A las 19:30h hablaremos sobre “La verdadera Poesía” y rematamos la tarde con una Velada Poética a partir de las 20:30h con lecturas de nuestros poemas favoritos, a la luz de las velas. ¡Únete!

Charla-coloquio “La verdadera poesía”, viernes 2 de marzo a las 19:30h, entrada libre

Y a continuación, lectura de poemas a la luz de las velas a las 20:30h, entrada libre

 

 

Sin olvidar nuestros talleres permanentes: chi-kung, pilates, baile, iniciación a la pintura, iniciación al teatro clásico y remedios naturales…para más información acudan a nuestro local.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s