La espiral es un movimiento completo

La espiral ha tenido y continúa teniendo muchos significados, pero desde tiempos inmemoriales ha sido usada como símbolo mágico de un ciclo repetitivo de vida-muerte o evolución-involución. Podemos ver a la espiral en la naturaleza, desde en seres tan pequeños como los caracoles o una simple concha hasta en seres tan enormes como las galaxias.

Nosotros debemos usar la espiral como inspiración para nuestra evolución hasta llegar a unirnos a la divinidad.

Esto me recuerda al monte Helicón que recibe ese nombre de la palabra hélice, una forma también de espiral.

El monte Helicón es el hogar de las musas; un punto de unión entre lo terrenal y lo divino y había que subirlo siguiendo  un camino espiralado que lleva a la cima totalmente cubierta de nubes.

Llegar a la cima del monte Helicón, subir esa espiral, es acceder a lo divino que hay en nosotros, es como volver a      nuestro centro, es encontrarnos con nosotros mismos.

Debido a que la espiral es un movimiento completo que nos lleva del exterior al centro y de abajo hacía arriba, también podemos hacer el mismo camino en dirección contraria.

Cuando ya hemos llegado a ese centro, a ese Dios que está dentro nuestro y que no es más que nuestro verdadero Ser, hemos de recorrer esa espiral a la inversa.

Salimos de nuestro recogimiento y nos sumergimos de nuevo en el mundo. Ya somos algo más sabios y podemos compartir nuestros conocimientos con los demás, en actitud de servicio.

Cuando ese mundo externo se convierte en un peso sobre nuestros hombros, siempre podemos echar mano de la espiral, seguir el camino interno, el que nos lleva hacía dentro y retomar fuerzas.

Es un movimiento completo, pero también “solidario” si es que a los movimientos se les puede calificar así, porque no te deja sola, sin opciones de avanzar, te presenta más de un camino. Nosotros decidimos cual seguir y en que orden; si queremos mantenernos en los bordes más externos de la espiral o si queremos llegar a su centro que es el nuestro.

“Dioses sois y lo habéis olvidado”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s